viernes 23/4/21

Córdoba suma un cuarto brote de coronavirus con 4 positivos dentro del mismo núcleo familiar

Pruebas PCR
Pruebas PCR realizadas en Andalucía

Córdoba suma este domingo 26 de julio un cuarto brote de coronavirus en este caso en Fase de Investigación, con 4 miembros de una misma familia aislados tras dar positivo en las pruebas PCR a la vez que desde hace algunos días se vienen realizando PCRs a más personas dentro de los protocolos establecidos a tal efecto.

Paralelamente se viene efectuando el rastreo de personas que compartieron relación con los citados positivos, indistintamente familiares, allegados o personas próximas dentro del ámbito laboral, permaneciendo los afectados por Covid-19 en cuarentena y seguimiento domiciliario al igual que otros miembros de la familia.

El origen de este brote se habría producido tras importar el Covid-19 desde otro país a España y a nuestra ciudad por uno de los miembros de la familia, que habría extendido su contagio a otras 3 personas del mismo núcleo familiar.

Este nuevo brote sería, según datos de la Consejería de Salud, el tercer brote activo, junto a los otros dos existentes en Córdoba: el brote surgido en locales de ocio nocturno y reuniones privadas de jóvenes, que ya acumula 107 personas contagiadas, y que está en Fase de Investigación tras dos días sin nuevos casos vinculados, y el del Área Sanitaria Norte, de 5 personas notificado este pasado lunes y martes en Peñarroya-Pueblonuevo, y en en este caso en Fase de Control.

Afortunadamente, la Consejería de Salud ha informado que ha quedado superado el anterior brote de Córdoba capital, que afectaba a cuatro personas infectadas tras un viaje a Madrid.

Comentarios