miércoles. 17.08.2022

'Córdoba Solidaria' se suma a la denuncia de la opresión del pueblo, y en este caso en concreto de las mujeres, que sufre por parte del Gobierno de la nación. En esta denuncia pública, muestra su solidaridad "con la sociedad civil y organizada y con el pueblo nicaragüense que vive en una situación de persecución, criminalización y hostigamiento". 

Afirman que el gobierno de Nicaragua ataca a quienes protestan, los encarcelan y hay casos en los que asesinan. Esto produce que haya "miles de exiliadas". 

Además, esta asociación cordobesa denuncia que ayer 30 de junio “la samblea nacional de Nicaragua aprobó la cancelación de la personería jurídica de nuestras compañeras de la asociación grupo Venancia y en agosto de 2021 fue legalizado el colectivo de mujeres de Matagalpa.“. Organizaciones que, resaltan la importancia esta asociación cordobesa por haber estado presente siempre en la sociedad nicaragüense y defendiendo los derechos de las mujeres con el feminismo.

Y por último Córdoba solidaria exige al gobierno de Nicaragua la liberación de las 190 empresas políticas, el respeto de los derechos humanos de la población nicaragüense y la derogación de las leyes restrictivas, y el permiso de entrada de organismos internacionales para hacer seguimiento de la situación del país

Córdoba Solidaria se suma al apoyo de los derechos de las mujeres en Nicaragua
Comentarios