sábado. 15.06.2024

Los segundos Premios de los Lectores de la reconocida revista Viajes National Geographic están en marcha, ofreciendo a los lectores la oportunidad de seleccionar los destinos, hoteles y aerolíneas más destacados del mundo.

Según el portal especializado en viajes, los finalistas de los Premios de los Lectores 2024 comparten valores fundamentales como la innovación, la sostenibilidad en todos los aspectos y la promoción del turismo no invasivo, principios alineados con la filosofía de la publicación.

La revelación de los ganadores está programada para el próximo 18 de abril, tanto en el número de mayo de la revista como en su página web. Los votantes tienen hasta el 11 de febrero para elegir a los finalistas en las quince categorías a través de este enlace.

En total, hay 15 categorías a nivel nacional e internacional, con un total de 75 nominados. Estas categorías incluyen Mejor destino natural, Mejor pueblo, Mejor hotel en entorno rural, Mejor destino de playa, Mejor ruta gastronómica, Mejor destino europeo, Mejor destino internacional, Mejor hotel internacional, Mejor destino urbano de España, Mejor hotel urbano, Mejor destino cultural, Mejor proyecto de sostenibilidad turística, Mejor ciudad del mundo, Mejor ciudad del mundo y Mejor aerolínea.

En la categoría de Mejor destino gastronómico, Córdoba competirá con Rías Baixas, Terres de l'Ebre, Costa guipuzcoana y Tierra de Jaén. La ciudad se presenta como una fuerte contendiente, destacando por ser la sede del último restaurante triestrellado por la Guía Michelin, Noor, y por albergar una extensa red de tabernas históricas y restaurantes innovadores. 

Córdoba situada entre los nominados a Mejor Destino Gastronómico de España