martes 2/3/21

Córdoba sigue apoyando el trabajo del Lobby Europeo de Mujeres en su lucha por la igualdad

Antonio Ruiz y Lourdes Pastor
Antonio Ruiz y Lourdes Pastor

La Diputación de Córdoba sigue apoyando el trabajo que realiza el Lobby Europeo de Mujeres para conseguir una igualdad y los plenos derechos para las mujeres. Por medio de un convenio la institución provincial va a financiar actividades que se realizarán entre lo que queda de año 2020 y el próximo 2021. El hilo conductor de las mismas será la exposición 'Historia viva de las mujeres'.

El presidente de la corporación provincial, Antonio Ruiz,ha mencionado a través de un nota de prensa que "la extensa y reconocida trayectoria de este Lobby en su defensa de los derechos humanos de las mujeres y la reivindicación del activismo feminista" y "el compromiso de la Diputación por seguir avanzando en políticas de igualdad", ha añadido.

De esta manera, la Diputación proporcionará 15.000 euros para la financiación de adaptar a formato digital la exposición 'Historia viva de las mujeres', una revista en formato papel con fotografías y textos de la muestra distribuida entre ayuntamientos y asociaciones de mujeres y actividades online sobre violencia contra las mujeres y la importancia que tiene la independencia económica.

El presidente de la Diputación, ha señalado que a través de la exposición y de las demás iniciativas, "se contribuye a difundir el pasado y presente de la lucha por los derechos para las mujeres, desde el movimiento asociativo, el activismo feminista y la incidencia política del mismo".

Ruiz ha indicado que "es importante poner en valor personajes universales femeninos y personalidades protagonistas de la actualidad más cercana que deben servir de inspiración para seguir accediendo y consiguiendo puestos de liderazgo, de resolución de conflictos y de relevancia pública".

"Y también es fundamental destacar el valor de la lucha en femenino plural, una lucha con un itinerario que comenzó hace décadas y cuyo recorrido está cargado de proyectos con esencia y con objetivos claros, la movilización de la sociedad y el remover conciencias", ha insistido Ruiz.

Lo que ha querido trasladar Ruiz al Lobby Europeo de Mujeres es que "en la Diputación cuentan con una alidada para seguir luchando por esa igualdad real y la justicia social", por lo que les seguirán apoyando y respaldando.