viernes 24/9/21

Córdoba sale del cierre perimetral este viernes

Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA
Puesto de la Guardia Cviil en Córdoba
Puesto de la Guardia Cviil en Córdoba

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, se ha reunido hoy jueves 18 de febrero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba.

El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero.

Así queda la situación en la provincia:

8 municipios cordobeses mantienen la tasa entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes y por lo tanto el cierre perimetral, y son Espejo, La Guijarrosa, Luque, Pedroche, Valsequillo y Zuheros.

2 municipios cordobeses registran más de 1.000 casos por habitantes y seguirán con cierre perimetral y de actividad no esencial, Conquista y Fuente Tójar.

Doce municipios, en cambio, quedarán libres del cierre perimetral y por tanto de la actividad no esencial, entre ellos la Capital. Los cordobeses, podrán, por primera vez en un mes, salir de la ciudad, hecho que no se producía desde el 20 de enero.

Comentarios