lunes 27/9/21

El Córdoba C.F. podría recibir una multa de 600 euros si no retira la lona publicitaria del Nuevo Arcángel

co
Urbanismo advierte al Córdoba de multas desde 600 euros si no retira la lona publicitaria de 1.600 metros.

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha acordado iniciar expediente de protección de la legalidad urbanística contra la Unión Futbolística Cordobesa S.A.D. y proceder a la reposición a su estado originario de "la realidad física alterada" en el estadio del Nuevo Arcángel, de titularidad municipal, por la instalación de andamiaje y una lona publicitaria de unos 1.600 metros cuadrados desde finales de marzo.

En el acuerdo de Urbanismo, se resuelve retirar la instalación de andamiaje y la lona publicitaria, a la vez que se recoge que "el incumplimiento de la orden de reposición de la realidad física a su estado anterior dará lugar, mientras dure, a la imposición de hasta 12 multas coercitivas con una periodicidad mínima de un mes y una cuantía, en cada ocasión del 10 por ciento del valor de las obras realizadas, y en todo caso como mínimo de 600 euros".

Asimismo, se indica que si se procede a la reposición tendrá derecho a la reducción en un 50 por ciento de la multa que deba imponerse en el procedimiento sancionador, así como la minoración o extinción de las sanciones accesorias.

También, se da traslado de la resolución al jefe de la Policía Local a fin de mantener actualizada la información del expediente "acerca del incumplimiento de la orden y de cuantos otros extremos o incidencias sean de aplicación al caso", así como a la Unión Futbolística Cordobesa S.A.D., que se le da un plazo de 15 días para realizar alegaciones.