martes. 27.09.2022

El 3º premio del Sorteo de Oro de Cruz Roja vuelve a caer en Córdoba

Todos los premios se pueden consultar en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie).
Componentes Sorteo del Oro
Componentes Sorteo del Oro

El tercer premio del Sorteo de Oro de Cruz Roja, celebrado ayer tarde en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), ha recaído en el número 71.057, de la serie 118, un boleto distribuido y vendido por la institución humanitaria en Córdoba capital.

El tercer premio de este sorteo, que constituye una fuente de financiación fundamental para la variada labor social que promueve la institución humanitaria, está dotado con medio millón de euros o su contravalor en oro*.

El primer y segundo premios correspondieron al número 67.902 de la serie 129 y al 57.866 de la serie 127, dotados con tres millones y un millón de euros respectivamente.

La última vez que uno de los grandes premios del Sorteo de Oro cayó en la provincia fue hace 11 años, en 2011, cuando una persona de Hornachuelos se llevó el primer premio. 

Precisamente este año que la suerte ha vuelto a detenerse en Córdoba, las ventas de boletos para el sorteo han permitido a la entidad recaudar en la provincia 488.170 euros, superando las cifras del año pasado, cuando consiguió 486.145 euros con esta campaña.

“Parece que el azar ha querido reconocer de esta forma la generosidad y el compromiso solidario demostrado por la población cordobesa en su conjunto”, comenta Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

“Es de alabar que en tiempos como los actuales la ciudadanía siga respondiendo de una forma tan generosa a nuestros llamamientos”, añade Ruiz, quien de manera muy especial expresa su agradecimiento al voluntariado, los socios y socias y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS *** al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie). Con cada boleto, además, se puede participar en el sorteo de un Viaje Solidario** a través del registro del mismo en la página web.  

El Sorteo de Oro de Cruz Roja es fundamental para el desarrollo de toda su labor solidaria. Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca: con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja. 

Para poder seguir estando en todas partes, y atendiendo a todas las personas vulnerables con la cobertura de sus necesidades básicas, Cruz Roja ha celebrado su sorteo, que es mucho más de lo que parece: no sólo se busca la financiación de los proyectos humanitarios, sino también visibilizar la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos. 

Por ello, este año la campaña ha girado en torno a toda la labor solidaria que hay detrás del Sorteo de Oro, porque el trabajo por la igualdad, acogida, protección, bienestar, socorro, sostenibilidad, éxito escolar, futuro laboral, compañía o salud son oro. Y si ‘Oro parece, Cruz Roja es’. 

Este año, el sorteo ha buscado contagiarse del carácter optimista de la tierra canaria y apoyarla en un año que no ha sido fácil para esta Comunidad Autónoma. Tras la emergencia provocada por la erupción del volcán de La Palma, se quiere poner en valor la fortaleza y resiliencia de la población palmera y canaria, y estar junto a todos y todas para seguir trabajando en la recuperación de la normalidad.

(*) O su contravalor en oro fijado según cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día anterior al sorteo. Los premios no son acumulativos y caducan a los 90 días desde la celebración del Sorteo. Pueden hacerse efectivos en metálico en oficinas de Cruz Roja y oficinas informatizadas de Correos de toda España, excepto las ubicadas en grandes almacenes y en oro en oficinas de Cruz Roja. Normativa del Sorteo, protección de datos o cualquier otra información en www.cruzroja.es/sorteodeoro.

(**) La realización del viaje queda sujeta a la situación provocada por la COVID-19 y cumpliendo con la normativa y las medidas sanitarias pertinentes.

(***) Servicio SMS para Cruz Roja prestado por D-MOBILELAB SPAIN, S.A.,C/Luca de Tena 1, 3ªplanta, 28027 Madrid, Tel. 900907083

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 5 millones de personas en todo el país. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas de conocimiento: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 5,4 millones de personas a través de más de 23 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

El 3º premio del Sorteo de Oro de Cruz Roja vuelve a caer en Córdoba
Comentarios