martes 1/12/20

Córdoba renueva la concesión para la gestión municipal de la televisión local hasta 2018

Ayuntamiento de Córdoba. Imagen: ABC
Ayuntamiento de Córdoba. Imagen: ABC

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad de Córdoba, José María Bellido, han firmado hoy la renovación del convenio para la gestión directa municipal del servicio público de televisión local por ondas terrestres para el consistorio cordobés.

La renovación de la concesión se otorga por un periodo de diez años, la anterior licencia estuvo vigente desde enero de 2008 hasta enero de 2018 y con esta renovación, se obtiene el derecho a la gestión de la licencia hasta el año 2028, según ha informado el consejero de la Presidencia.

Durante su intervención tras la firma del convenio, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Córdoba, Bendodo ha destacado que el objetivo de las televisiones públicas ya sean municipales, autonómicas o nacionales, es que los ciudadanos cuenten con una televisión al servicio de todos, que sea imparcial, plural e independiente del poder político.

Asimismo, ha destacado la necesidad de que sus profesionales cuenten con los medios adecuados y suficientes para poder desempeñar su labor de forma adecuada. Y es que, según ha defendido el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, el periodismo libre es una necesidad de las sociedades democráticas.

En este contexto, Bendodo ha subrayado que la rúbrica de este documento refleja la buena sintonía y colaboración que deben marcar las relaciones institucionales, al tiempo que ha incidido en que el Gobierno andaluz será “el mejor aliado” para la provincia de Córdoba, un territorio que ha sufrido años de “estancamiento” por la gestión socialista que “no supo aprovechar la sinergia de gobernar en la Junta, en el Ayuntamiento y en la Diputación”.

Comentarios