sábado. 20.04.2024

El típico sorteo celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba para decidir al Rey Melchor ya tiene nombre y apellidos y ha sido otorgado al número 43, bajo el papelito se encontraba José Manuel Zafra Cardos. “No sabes la alegría que me llevo” ha confesado el elegido al alcalde, José María Bellido, al conocer la noticia. 

Este participante lleva desde los inicios del sorteo apuntándose como candidato ya que poder meterse en el papel del Rey Melchor significaba mucho para el. Afortunado de ser el escogido tras someterse a una criba de 47 cordobeses, 37 varones y 13 mujeres, la espera ha merecido la pena puesto que este año, no va a ser un desfile al uso y su experiencia desde el Globo será inolvidable. 

Esta rifa, al igual que otras actividades, se ha realizado a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias, al igual que la cabalgata de los Reyes Magos que será a través del aire. Esta alternativa propone seguir celebrando el desfile Real pero evitando las aglomeraciones y por consiguiente los contagios. 

Se vaticina una cabalgata atípica pero llena de creatividad y originalidad pues su celebración será a la mañana, en vez de a la tarde como es tradición, para asegurarse que hay suficiente luz natural para que Melchor, Gaspar y Baltasar sean vistos desde el aire. Los más pequeños de la casa tendrán que cambiar sus encuentros desde las carrozas por las ventanas, balcones o terrazas de sus casas para poder verlos. Sin embargo, Sus Majestades no han dejado ningún cabo suelto y los niños y niñas podrán otórgales sus cartas de los deseos desde cualquiera de los 22 “buzones reales” que se establecerán en diversos puntos de la ciudad.  

Otras alternativas en diversas ciudades

No cabe duda de que la propuesta aérea de Córdoba es una gran idea, al igual que esta ciudad, otras van a mantener su estela de particularidad recibiendo también a los Tres Reyes Magos desde el cielo como es el caso de la capital riojana. Logroño lleva años celebrando su singular cabalgata desde el aire aterrizando con tres helicópteros en La Gaunas.

Barcelona y Palma de Mallorca también recibirán a Sus Majestades de Oriente pero esta vez los niños lo podrán ver televisado. Además, se estudian otras ideas como establecer en un punto fijo de la ciudad a los Reyes o que sean ellos los que se desplacen a las casas para dar caramelos y regalos.

El Rey Melchor que sobrevolará en globo el cielo de Córdoba, ya tiene nombre y apellidos