sábado 23/1/21

Córdoba registrará temperaturas bajo cero hasta el viernes con aviso amarillo por frío intenso

Frío Helada | Pixabay
Frío Helada | Pixabay

La capital y la provincia de Córdoba no permanecerán ajenas a las gélidas temperaturas que se vivirán en España esta semana tras el paso del temporal Filomena, pudiéndose alcanzar valores en torno a10 grados bajo cero en el Centro y Norte del país.

En la capital cordobesa y la Campiña se registrarán hasta la madrugada del próximo viernes, todos los días, valores bajo cero.

Ello ha motivado que se haya activado aviso amarillo por frío intenso mañana martes y miércoles, noches en las que se alcanzarán valores de -1 y -2 grados bajo cero respectivamente.

En el resto de la provincia, se rebasará la temperatura mínima prevista en la capital en El Valle de Los Pedroches y el Guadiato, donde se alcanzarán valores de -3 y -2 grados respectivamente.

En la Subbética cordobesa, y concretamente en Priego de Córdoba se esperan temperaturas de -2 y -1 grado respectivamente para la madrugada del martes y miércoles.

Para este lunes se espera que en Córdoba se llegue a una máxima de 12 grados.

Mañana martes,  se espera una máxima de 11 grados en Córdoba capital con cielo soleado.

El miércoles, las temperaturas máximas subirán ligeramente hasta los 13 grados, continuando el cielo despejado.

El sol permanecerá en toda su plenitud hasta el próximo domingo al menos, no esperándose que se produzca precipitación alguna.

Comentarios