Los termómetros no solo tienen picos de temperaturas extremas por el calor, sino ahora también por las temperaturas gélidas que ha estado haciendo en Córdoba. Nunca antes se había registrado tantos días de temperaturas bajo cero pero esto tiene sus días contados, ni más ni menos que casi 15 jornadas consecutivas con estas temperaturas.
Viene a la provincia lluvias en la madrugada del martes, los días de 20 grados también acabarán ya que descenderán las temperaturas a los 14 o 18 grados a lo largo de esta semana, aunque las mínimas ascenderán por dichas precipitaciones. Las lluvias estarán presentes desde la madrugada del martes hasta al menos el jueves que según los datos meteorológicos, se registrarán al menos hasta 5 o 10 litros de agua pero sin esperarse ningún tipo de acumulación en toda la provincia y estos días serán los más fríos de la semana.
La llegada de las precipitaciones hará aumentar las temperaturas mínimas dejando atrás, por el momento, los días más fríos registrados en Córdoba desde hace mucho tiempo.