miércoles. 01.02.2023

Córdoba registra al menos un incendio en inmuebles y viviendas cada 11 horas

La ciudad se sitúa entre los 20 municipios con más patrimonios asegurados contra incendios en toda España
Incendio en Córdoba
Incendio en Córdoba

Córdoba se sitúa entre los 20 municipios de España con más patrimonios asegurados contra incendios. Un estudio realizado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras donde se sugiere que, cada 11 horas, 11 minutos y 16 segundos se producen casi un incendio en inmuebles o viviendas cordobesas.

Dentro de la provincia cordobesa, los incendios suponen un 2,5% de todos los incendios de España, mientras que sus patrimonios asegurados suman un 1,49%, quedando, en este aspecto, solo por detrás de las grandes ciudades del país, como Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia o Málaga. La distribución geográfica de los patrimonios asegurados de incendios es plenamente compatible con la de la población. La provincia con más patrimonios asegurados en la base de datos es Madrid, que engloba casi el 15%. Le sigue Barcelona, con un 13,4%; y por debajo del 10% aparecen Valencia, Alicante y Sevilla.

Y es que los incendios parecen estar ligados a la provincia cordobesa, pues esta es la tercera provincia española con mayor probabilidad de sufrir un incendio, con un 69% de probabilidades, solamente por detrás de Lugo y Badajoz. En el Caso de Córdoba como provincia, se atienden una media de un incendio cada casi cuatro horas, superando las 11 horas de la capital, que es la novena en frecuencia temporal, por detrás de ciudades con más población: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga.

Según el informe, los hogares son los que experimentan la mayor parte de estos sucesos, concretamente el 73% del total, que sumando las comunidades de propietarios, superan el 80% de los sucesos.

Córdoba registra al menos un incendio en inmuebles y viviendas cada 11 horas
Comentarios