viernes. 29.03.2024

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de ocho nuevos brotes de Covid-19 detectados en Córdoba en la última semana. Con estos nuevos datos, son ya 22 los focos de contagios que se mantienen activos en la provincia. En total, los nuevos brotes afectan a 52 personas contagiadas.

De los focos detectados esta semana, cuatro se han detectado en el distrito sanitario de Córdoba y afectan a 3,6,4 y 6 contagiados. El resto de los brotes han sido registrados en el Área Sanitaria Sur con tres brotes de 11,7 y 4 afectados y el último en el Distrito Guadalquivir que ha dejado a 11 personas contagiadas.

De los datos remitido en las anteriores semanas, siguen activos 14 brotes de Covid-19 en Córdoba, que sumados a los de esta semana ascienden a un total de 22.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han detectado en Córdoba 83 nuevos contagios y 3 fallecimientos por Covid-19. En cuanto a las hospitalizaciones se han producido ocho nuevos ingresos y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El ritmo de vacunación sigue aumentando en Córdoba, según los datos proporcionados por la Consejería de Salud, un 6% de la población cordobesa ya está inmunizada contra el Covid-19 porque han recibido las dos dosis de la vacuna, lo que supone un total de 48.317 cordobeses. Además, en la provincia toda la provincia se han administrado 137.170 dosis de la vacuna.

La tasa de incidencia de la provincia no ha registrado mucho cambio en la última semana, aunque los comités de expertos de la Consejería de Salud han decretado el cierre perimetral de Pedro Abad tras superar una incidencia de 500 casos.  

A día de hoy, los hospitales cordobeses registran 94 hospitalizaciones por coronavirus y 23 personas siguen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Como buen dato, en el último día son 275 cordobeses lo que han conseguido superar el virus y ya han sido dados de alta.

Córdoba registra 8 nuevos brotes de Covid-19 en la última semana, 22 activos en total