sábado 24/7/21

Córdoba reforzará la seguridad para que se sigan cumpliendo las normas cuando termine el estado de alarma

Gente paseando por el Puente Romano. - José León.1a
Gente paseando por el Puente Romano. - José León.1a

El 9 de mayo termina el estado de alarma decretado por el Gobierno de España y son muchas las autonomías y las ciudades que piden al Ejecutivo un paraguas legal que les permita poder aplicar restricciones a la movilidad sin trabas judiciales.

Así lo ha hecho saber el Concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, que ha informado que se reforzará la seguridad de la ciudad cuando el estado de alarma termine para que las restricciones para frenar la pandemia sigan cumpliendose entre los cordobeses.

El delegado de Seguridad ha informado que la Policía Local vigilará para que se sigan cumpliendo las medidas de seguridad en Córdoba. Además, desde el Ayuntamiento se "reforzará la vigilancia y control para lograr que se apliquen las medidas sanitarias que van a seguir en vigor".

Torrico ha criticado al gobierno central por la incertidumbre que les rodea judicialmente cuando finalice el estado de alarma en España. "Entendemos que no hay amparo legal", asegura el delegado y ha criticado que “a estas alturas no sabemos el marco normativo para obligar a algunas medidas si decae el estado de alarma”.

Por su parte, desde el ejecutivo nacional insisten en que las autonomías cuentan con las herramientas necesarias para aplicar las restricciones que consideren oportunas para frenar los contagios por Covid-19.

Este fin de semana ha sido el primero en que la Junta de Andalucía ha permitido la movilidad interprovincial, pero Torrico ha asegurado que no se han producido incidencias destacables. Según los datos que manejan desde el Ayuntamiento, sí que se ha notado un aumento en el número de visitantes que han pasado por Córdoba capital este fin de semana donde la ocupación en la hostelería ha aumentado un 40%.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha animado a todo el mundo a sumarse a la celebración de la fiesta de los Patios, respetando las medidas de seguridad. Desde el consistorio se ha puesto en marcha un plan junto a la empresa SADECO para reforzar la limpieza y desinfección durante la festividad.

Comentarios