sábado. 20.04.2024

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, y el diputado nacional por el PP, Andrés Lorite, han hecho público el reclamo de la llegada de los fondos de transporte. Ambos funcionarios meten prisa al gobierno central para la llegada cuanto antes de esa suma de dinero para poder contrarrestar los daños económicos causados por la pandemia.

El gobierno de España lleva desde el inicio de la pandemia anunciando este reparto de fondos para el sector del transporte. Sin embargo, los meses pasan y no hay una concreción sobre este asunto; ni de la cantidad económica repartida en las diferentes zonas, ni la fecha exacta en la que se realizará el reparto.

La gran caída de los viajeros de autobuses de línea, causados por la pandemia, han causado “un déficit de explotación importantísimo respecto a 2019”, según afirma Andrés Lorite. Además, la consideración del transporte público como “fundamental” durante los primeros momentos de la pandemia hicieron que el transporte estuviese activo con un reporte de beneficios ínfimo.

La situación en el ámbito del transporte en la ciudad de Córdoba es crítica. El presidente de Aucorsa ha ejemplificado ante los medios que, el alcalde de Vigo, Abel Cabellero, “nada sospechoso de ser del PP” cifró en su momento la cantidad necesaria para hacer frente al problema del transporte público en “1.000 millones de euros”. Sin embargo, las cifras de las que se hablan ahora son de entre 250 y 400 millones, considerado por el mundo del transporte como una cantidad demasiado baja.

Córdoba reclama inmediatez en la llegada de fondos de transporte del Gobierno central