jueves 9/12/21

Córdoba se prepara para abrir sus principales museos y monumentos entre el 15 y el 24 de junio. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha informado sobre la progresiva reapertura de los centros culturales y la reprogramación de las actividades. El proceso de reactivación del sector cultural dependerá de la Junta, según ha manifestado en la rueda de prensa. 

El primer lugar que reabrirá sus puertas al público será la Biblioteca Pública Provincial, el próximo 15 de junio. El martes 16 abrirá la Sinagoga, junto a el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico. Para volver a visitar la Medina de Azahara habrá que esperar al 24 de junio. 

La consejera ha presentado ante el Consejo de Gobierno el Plan de Impacto económico relacionado con la reapertura de estos lugares, explicando que los "archivos, bibliotecas, museos y conjuntos arqueológicos pueden ya recuperar la actividad y recibir a sus visitantes, garantizando además todas las medidas de seguridad respecto al Covid-19".

Del Pozo ha puntualizado en la rueda de prensa la importancia del sector cultural para fomentar la economía, se trata de un "sector estratégico", según ha mencionado la consejera. 

Córdoba reabrirá la Sinagoga y la Medina de Azahara la segunda quincena de junio
Comentarios