sábado. 07.12.2024

La calle Alfaros de Córdoba reabrirá al tráfico este viernes, adelantando su reapertura varias semanas respecto a la fecha inicialmente prevista para después de Reyes. Tras casi dos meses de obras, el Ayuntamiento ha logrado acelerar los trabajos, permitiendo que la circulación y las paradas de autobuses de Aucorsa vuelvan antes de lo esperado.

El delegado de Infraestructuras, Miguel Madruga, ha mostrado su satisfacción con la reforma, que ha supuesto la sustitución de los adoquines por asfalto impreso. Según Madruga, este nuevo pavimento "mantiene la estética del entorno, es fácil de reparar y más duradero". Además, se está evaluando extender esta solución a otras calles del Casco Histórico que soportan un tráfico similar.

La obra ha implicado la colocación de más de 20 centímetros de asfalto, incluyendo una capa final con un material absorbente del ruido, diseñado para mejorar la calidad de vida de los residentes. Parte de los adoquines retirados ha sido reutilizada por la empresa constructora y otra por el área de Infraestructuras.

El asfalto impreso no es nuevo en Córdoba; ya se usó durante el mandato de la exalcaldesa Isabel Ambrosio, cuando se aplicó en el acceso al Bulevar de Gran Capitán. Madruga reconoció que durante años se ha "parcheado el adoquín con asfalto", pero esta nueva técnica busca ofrecer una solución más permanente y estética.

Córdoba reabre la calle Alfaros tras su reforma adelantada