jueves. 28.03.2024

Isabel Albás (Cs), primera teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés, y Miguel Ángel Torrico (PP), delegado de Presidencia, han comunicado este lunes los avances del plan de desescalada. Entre otras medidas se encuentra la vuelta de los mercadillos, ampliando hasta "el máximo legal" la presencia de comerciantes ambulantes. Sendos han detallado las medidas para la reanudación. 

El registro y la oficina de atención ciudadana, en el edificio del Bulevar de Gran Capitán, han reabierto con cinco personas, aplicando un sistema de cita previa. Del mismo modo, se espera la reapertura para la próxima semana en Poniente Sur y Lepanto, con dos funcionarios por centro.

OTRAS MEDIDAS

El área de Deportes cuenta también con diversos avances, reabriendo las salas de barrio en Valdeolleros, Guadalquivir, Ciudad Jardín, Fátima, Fuensanta, Naranjo y Margaritas. Estos espacios podrán disfrutarse al 30% de su capacidad, convirtiendo la cita previa en requisito. Habrá que esperar "unos días" para las piscinas. Vistalegre abrirá sus puertas el día 8 para abonados; las de la callas Marbella y Fuensanta tendrán que esperar hasta finales de mes, tras la adjudicación de los contratos de mantenimiento de las zonas verdes.

El delegado de Presidencia ha ofrecido algunos datos relativos a las conversaciones con hosteleros y vecinos, trabajando por una ampliación del horario que contará con una "resolución consensuada".

Por su parte, la comentada implantación de ciclocalles dispondrá de una semana más de plazo, puesto que el Consejo del Movimiento Ciudadano quiere llevarlo a los consejos de distrito "para que hagan sus aportaciones”. La señalización horizontal ha obtenido el beneplácito de los peatones, por lo que se extenderá por toda la ciudad

A expensas de la adaptación a la normativa sanitaria, desde Turismo se trabaja para la reapertura del Centro de Recepción de Visitantes (CRV). 

Córdoba recupera sus mercadillos "al máximo legal" el 8 de junio