martes. 18.06.2024

El Ayuntamiento de Córdoba había solicitado fondos a la Unión Europea -Fondos Next Generation-, para financiar la construcción de dos aparcamientos. Para el parking de Puerta de Córdoba se había solicitado 7,5 millones de euros y para el disuasorio de la Plaza de Toros, 5,7 millones de euros. En total, se buscaban obtener más de 14 millones de euros, incluyendo una aportación municipal de casi tres millones.

Ante esta negativa a la petición, Bellido anunció que se presentarán alegaciones, sosteniendo que Córdoba merece esos fondos y que si no se conceden, sería una "hipocresía tremenda" por parte del Gobierno. Bellido advirtió que, en caso de no obtener financiación europea, se consideraría una colaboración público-privada para llevar a cabo los proyectos.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, había enfatizado la importancia de estos proyectos, señalando que el aparcamiento de Puerta de Córdoba mejorarían el servicio en una de las zonas más turísticas de la ciudad, y el de la Plaza de Toros supondría una reordenación urbanística urgente. 

Por otro lado, también se conoció que el proyecto Axarquía Verde, para reducir las altas temperaturas, presentado a la misma convocatoria de los fondos europeos Next Generation, tampoco fue seleccionado para recibir financiación. 

El parking de la Plaza de Toros y Puerta de Córdoba se quedan sin fondos de la UE