miércoles 23/9/20

94 casos de Covid-19 de viernes a lunes: 63 en Córdoba capital, 27 en Montilla, 2 en Priego y 1 en Aguilar y Almodóvar

Puente Romano en tiempo de coronavirus - RTVE
Puente Romano en tiempo de coronavirus - RTVE

Córdoba ha registrado 94 casos de Covid-19 los últimos cuatro días, de viernes a este lunes inclusive, con la buena noticia de que este lunes se han reducido a 5, lo que permite albergar esperanza de que se puedan controlan evitando en entrar en la llamada transmisión comunitaria que imposibilita el rastreo y el control

El viernes se notificaron 44, el sábado 22, el domingo 23 y afortunadamente este lunes solo 5.

En concreto, de los 1.516 casos acumulados el pasado jueves día 30 de julio hemos pasado a 1.610 este lunes, con el siguiente desglose por Areas Sanitarias:

-> Córdoba capital: Ha registrado 63 nuevos contagios, que parcialmente se encuadran en los últimos 3 brotes que se dieron a conocer a finales de la pasada semana y que este lunes siguen sumando 15, 5 y 4 casos respectivamente, no apreciándose que se eleven por el momento, y que están en Fase de Investigación.

El brote ocasionado por reuniones de jóvenes y que suma 110 está desde ayer domingo en Fase de Control, y permanece en Fase de Investigación el de una familia que afecta a 4 personas.

-> Area Sanitaria Norte de Córdoba: No ha registrado ningún nuevo caso estos últimos 4 días. Además el brote que existió en Peñarroya-Pueblonuevo y que afectó a 5 personas, se ha dado este lunes por superado.

-> Area Sanitaria Guadalquivir: Solo registra 1 nuevo caso en Almodóvar del Río.

-> Area Sanitaria Sur de Córdoba: Acumula 30 nuevos contagios en estos últimos 4 días, que se localizan principalmente en Montilla, con 27 contagios, Priego de Córdoba 2 y Aguilar de la Frontera 1.

Estos contagios se encuadran en los dos brotes que se dieron a conocer este pasado sábado y que a día de hoy suman 18 y 7 casos, y este lunes se ha añadido un nuevo brote de 5 personas. Todos ellos están en Fase de Investigación.

Comentarios