domingo. 14.07.2024

Córdoba se destaca con la menor tasa de abandono educativo temprano de Andalucía, situándose además por debajo de la media nacional. La provincia registra un abandono del 8%, en contraste con el 15,3% de Andalucía y el 13,9% de España.

En otras provincias andaluzas, las tasas de abandono son significativamente más altas. Huelva, Almería y Jaén lideran con un 25,4%, 22,4% y 21,3% respectivamente. Málaga sigue con un 15,9%, Sevilla con un 14,3%, Cádiz con un 11,9% y Granada con un 11,7%, todas superando el 8% de Córdoba.

El abandono educativo temprano se define como el porcentaje de jóvenes de 18 a 24 años que no han completado el segundo ciclo de Educación Secundaria y no han continuado con ningún tipo de estudio o formación. Esta información se ha extraído del Informe Anual de la Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía, correspondiente a 2023.

Estos datos provienen del Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, basados en el informe 'Sistema de Indicadores. Edición 2023' de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y están recogidos en el informe de la Defensoría de la Infancia y la Adolescencia de Andalucía.

Córdoba, la provincia andaluza con menor tasa de abandono educativo temprano