jueves. 30.05.2024

La Delegación de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que pretende facilitar una serie de consejos (tips sostenibles) de cara a la Navidad que promuevan un consumo y unos hábitos orientados a la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La campaña, que tiene el nombre de 'Estas fiestas, regalemos un futuro sostenible', llega en forma de animación de 20 segundos que se proyectará en las pantallas del Vial, así como otra de diez segundos que se difundirá en la pantalla de La Victoria, todo hasta el 30 de diciembre. Igualmente, se hará difusión por las redes sociales municipales, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Los consejos que se ofrecen giran en torno al citado lema, que resume la intención de fomentar la reflexión sobre el impacto que las distintas elecciones personales de consumo, especialmente en la temporada navideña, tienen sobre el medio ambiente.

Se trata de celebrar de una manera que promueva la preservación del medio ambiente para las generaciones venideras y sensibilice sobre esas acciones individuales que toda persona puede llevar a cabo en la lucha contra el cambio climático.

"Esta campaña de concienciación muestra cómo pequeños actos individuales pueden contribuir a un cambio significativo. Celebrar la Navidad de manera sostenible no solo es posible, sino que también es una manera de construir un futuro más respetuoso con el medio ambiente", ha indicado el teniente de alcalde delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Daniel García Ibarrola.

El video de consejos prácticos ofrece de un modo sencillo, pero efectivo, sugerencias de cómo integrar la sostenibilidad en las celebraciones navideñas, tales como la reducción de compras excesivas, el uso de transportes respetuosos con el medio ambiente, evitar el consumo de plásticos o reducir el consumo energético.

Los tips sostenibles que figuran en el vídeo son "no compres a lo loco (reduce tu huella de carbono), usa el bus, pasea o ve en bici, evita usar plásticos y envases y reduce el gasto energético".

Córdoba promociona con su nueva campaña el consumo y hábitos saludables