sábado 06.06.2020

Todos los cordobeses recibirán las mascarillas FPP2 compradas por el Ayuntamiento a partir de junio

Mascarilla
Mascarilla

Desde el Ayuntamiento de Córdoba, el alcalde, José María Bellido, informó en la pasada Junta de Gobierno Local Extraordinaria la adquisición de 300.000 mascarillas FFP2 KN95 para distribuirlas entre los cordobeses y evitar el contagio del coronavirus. 

Desde hoy, 21 de mayo, será obligatorio para todas las personas mayores de seis años llevar mascarilla en espacios públicos donde no se pueda garantizar una distancia de seguridad de dos metros.

Correos será la entidad que se encargará de dejar dos mascarillas por domicilio en Córdoba, en un reparto que se prolongará hasta el próximo mes de junio, según fuentes municipales. Desde el Ayuntamiento no se maneja una fecha exacta de hasta cuándo se extenderá esa distribución del material de protección, ya que "estamos en manos de Correos", han indicado las mismas fuentes.

Tras Junta Local de Gobierno Extraordinaria, José María Bellido ha subrayado que el Ayuntamiento rdebe contribuir a la vuelta a la normalidad de la sociedad cordobesa, y "en parte de ese compromiso está el garantizar el uso generalizado de mascarillas por parte de toda la población para evitar contagios".

“Una vez recepcionadas por el Ayuntamiento, las mascarillas de alta protección serán repartidas entre toda la población de Córdoba, llegarán a todos los domicilios de la ciudad”, recalcó el alcalde.

El Ayuntamiento de Córdoba ha invertido en las citadas mascarillas 645.000 euros para garantizar la salud de sus ciudadanos. 

Comentarios