lunes 24/1/22

Córdoba presenta "soledad no deseada", XVI Jornadas de Familias de Futuro Singular

El próximo 28 de noviembre tienen lugar las XVI Jornadas de Familias de Futuro Singular Córdoba bajo el lema "Soledad no deseada: un nuevo reto social" en el Hotel Córdoba Center a las 10:30h 
Soledad en el Colegio - CBN
Soledad en el Colegio - CBN

Como motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Futuro Singular Córdoba celebra este 28 de noviembre las XVI Jornadas de Familias en el Hotel Córdoba Center a las 10:30h.

Este año el tema principal será "Soledad no deseada: un nuevo reto social" que surge gracias a la formación sobre la "soledad no deseada", un tema en el que la asociación lleva trabajando junto con Planeta Ilusión y otras entidades de ámbito nacional desde el año 2019. 

Durante estas jornadas laborales se ha demostrado la necesidad de abordas las situaciones de soledad no deseada en familias con hijos/as con discapacidad intelectual, sobre todo en momentos tan decisivos como puede ser recibir el diagnóstico de la discapacidad, cuando los padres se encuentran en edad avanzada o al asumir los hermanos/as el rol de tutor/a. 

Este programa tendrá su inicio a las 10:00h con el café de bienvenida que durará hasta las 10:30h, posteriormente dará pie el acto de inauguración de Dña. Ángela Amate Romero, presidenta de la fundación, un acto que concluirá a las 11:00h.

Hasta las 11:30h se dará la presentación del Código Ético por Juan Antonio González  Aguilar, director Técnico de la Fundación. De 11:30h a 12:30h tendrá lugar Miradas Comprometidas, el papel activo de las familias, por parte de Lourdes Villatoro López. La soledad no deseada desde un enfoque comunitario, por Vitoria Moral Guerrero, Soledad y su influencia en la salud física y mental por Mª Paz Valero Fernández. 

De 12:30h a 14:00h trabajo en grupo con familias y finalmente de 14:00h a 14:30h conclusiones y clausura de las jornadas. 

Córdoba presenta "soledad no deseada", XVI Jornadas de Familias de Futuro Singular
Comentarios