viernes 7/5/21

Los Patios de Córdoba 2021 vendrán 'cargados de sensaciones' con una "experiencia inmersiva"

Patios . CBN JOSE
Patios en octubre. CBN JOSE

La teniente de alcalde de Cultura y Promoción de Córdoba, Marián Aguilar, ha informado esta mañana de las actividades que ha programado el Ayuntamiento de la ciudad para celebrar el centenario del festival de los patios.

Una de las novedades de este año con motivo de la pandemia, es la instalación de doce cabinas sensoriales que permitirán experimentar a los ciudadanos una “experiencia inmersiva” de los patios de forma multisensorial. Esta propuesta es conocida bajo el nombre de Sensoria y se podrá disfrutar desde el 27 de mayo hasta el 5 de junio.

Para la ambientación de las cabinas se contará con la música de la orquesta la Camareta Gala y bajo la batuta de Alejandro Muñoz que ofrecerán cinco conciertos diferentes para los cordobeses.

Cristo de los Faroles, el Arco de Triunfo, en Cruz Conde (esquina Góngora), Plaza Regina, Palacio de Viana, Museo Arqueológico, Corredera, Jardines de Orive, Plaza Abades, San Francisco y Ronda de Isasa, serán los 12 puntos dónde se instalarán las cabinas multisensoriales.

Además, en las plazas de las Tendillas se organizará una exposición entre el 4 y el 30 de mayo llamada ‘Los 100 años de los patios en Córdoba’ que contará con Paco Casado como comisionario. Otra novedad será la utilización de códigos QR para realizar visitas virtuales de Córdoba.

Por otra parte, también se va a producir una reedición de “mayor calidad” y actualizada hasta el 2021 del libro de Francisco Solano Márquez Cruz De patios en Córdoba.

La teniente de alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento ha preparado este programa especial con mucha ilusión para que se pueda celebrar de la forma más segura posible todas las actividades del centenario del festival de los patios.

Comentarios