jueves. 28.03.2024

Una de las causas más importantes de la pandemia, es la crisis económica. Muchos de los ciudadanos se han quedado sin la posibilidad de tener ingresos. Es por ello que el Ayuntamiento de Córdoba pondrá en marcha a partir de este lunes día 20, la primera línea de ayudas para el sector cultural de 300.000 euros en fondos que se empleará a trabajar con creadores que se han visto afectadas por el coronavirus. 

La concejala de Cultura Blanca Torrent, explicó que esta ayuda servirá para incentivar a los creadores jóvenes y tendrá una dotación de cien mil euros. 

Por tanto, estará destinada a quien empieza en la creación en cualquiera de la disciplina. 

Todas las personas o colectivos que presenten sus propuestas pasarán por una comisión técnica que será la que elija qué acaba y qué no en la plataforma de difusión cultural creada durante el confinamiento. Cada proyecto elegido recibirá 360 euros de dinero municipal.

El Consistorio ha decidido reservarse 150.000 euros con el objetivo de realizar contrataciones directas de obras de cualquier modalidad que podrán ser exhibidas en la plataforma telemática del Constitorio. La misma comisión técnica de acuerdo con personal de Cultura será quien se haga cargo de la selección.

Blanca Torrent instó a la presentación de obras de cualquier modalidad con el objetivo de que la cultura de Córdoba no se interrumpa.

Córdoba pone en marcha los 300.000 euros para el fomento cultural