viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Córdoba pretende iniciar a principios del próximo año un nuevo proyecto que le podría convertir en un municipio pionero en España. Se trata de la construcción del que sería el primer primer parque periurbano ecuestre, que no solo permitiría la realización de paseos y actividades deportivas, sino también incorporar actividades que incluyen el empleo de caballos, hito que permitiría obtener dicho galardón simbólico.

La obra se realizaría en torno a la zona verde de El Patriarca, un espacio verde de aproximadamente 60 hectáreas de bosque típico del ecosistema mediterráneo. La obra propuestas se podría finalizar en únicamente seis meses, ya que implicaría la instalación en lugares estratégicos de fuentes de agua para animales, tanto para perros como para caballos y la planificación de diversos recorridos. 

Esta iniciativa parte de la mayor parte del colectivo ecuestre de Córdoba, que ha contado con el apoyo expreso de una de las principales figuras locales de este sector, Javier Vilches. El proyecto fue presentado al presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, que lo vio con buenos ojos. Así, las entidades interesadas en este proyecto se van a reunir para poder presentarlo de forma más completa al consistorio.

Algunos detalles de este proyecto se han podido conocer. Por ejemplo, el parque estaría abierto a todo el público aficionado a la equitación, hecho que permitirá al caballo situarse como uno de los referentes en el desarrollo y promoción de la ciudad.

Córdoba podría disfrutar del primer parque ecuestre periurbano de España