viernes. 29.03.2024

La ciudad de Córdoba no podrá disfrutar este año del ya considerado tradicional mercadilo medieval previsto para el 29, 30 y 31 de enero.

Se trata de una medida que se ha tomado a causa de la alarmante situación sanitaria. De esta manera, el mercadillo medieval se convierte en la primera actividad cancelada del calendario de fiestas. 

El Ayuntamiento, con pies de plomo a la hora de cancelar los eventos lúdicos multitudinarios, sin embargo, las predicciones avisan de que muchos de ellos, po uno decir la mayoría, acabarán diluyéndose para dar paso a una mejor situación y cuidar de la salud de los ciudadanos. Especialmente, el mensaje de alarma se expande entre los españoles, y en este caso, los cordobeses, al saber que los contagios y los fallecimientos por coronavirus están remontando después de haber surgido la vacuna destinada a combatir el virus y de haber celebrado la Navidad. 

Así, la siguiente cita festiva que el Ayuntamiento tendrá que decidir si suspende es el Carnaval, previsto entre los días 3 y 13 de febrero. Seguidamente: la Semana Santa, que este año será entre el 28 de marzo al 4 de abril. A pesar de todo, está prevista la celebración de una reunión el 13 de enero de todas las agrupaciones y consejos de las ocho capitales de Andalucía y de Jerez de la Frontera, el presidente andaluz, Juanma Moreno, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, para decidir qué se hará. 

Córdoba no celebrará el Mercado Medieval