lunes. 22.04.2024

El sector turístico cordobés no pasa por el mejor de sus momentos. La provincia recibió el pasado mes de septiembre un 8,52% menos de viajeros que el mismo mes en el 2019, que es el tomado como comparativa por el impacto del Covid en el turismo. Y es que según el Instituto Nacional de Estadística, la provincia recibió tan solo 97.651 viajeros en septiembre, siendo la segunda cifra más baja de turismo en Andalucía, solo por delante de Jaén.

Y es que la mayoría de los 1,9 millones de turistas que pisaron Andalucía eligieron el turismo de sol y playa, en lugar de un turismo más cultural y patrimonial, que es por el cual se destaca Córdoba dentro de la comunidad autónoma. Si a estas razones les sumamos las altísimas temperaturas cordobesas el pasado mes de septiembre, conseguimos un número muy bajo de turismo, llegando solo al 4,98% del turismo andaluz.

Una tendencia a la baja que lleva sufriendo el sector turístico cordobés desde principios de verano, con una caída del turismo habitual desde la apertura a la movilidad entre provincias tras la pandemia. Con el menor flujo de turistas por la provincia, también han caído las pernoctaciones. Para ser más exactos un 11,8% respecto al mismo mes en 2019, al pasar de 179.823 pernoctaciones a 160.747 este año.

De nuevo en este dato, Córdoba se sitúa en la cola de Andalucía siendo Jaén la única provincia que la salva de ser la que peores cifras turísticas ha cosechado este mes de septiembre. En toda Andalucía, se contabilizaron 5,6 millones de pernoctaciones, por lo que las contabilizadas en Córdoba apenas suponen el 2,83% del conjunto andaluz.

Córdoba pierde fuerza en el turismo andaluz con solo un 4,98% de los viajeros en...