domingo 29/11/20

Córdoba, pendiente de que el Gobierno defina los ingresos que le corresponden para los presupuestos 2021

Puente Romano en tiempo de coronavirus - RTVE
Puente Romano en tiempo de coronavirus - RTVE

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha recordado a los partidos de la oposición que el Presupuesto Municipal 2021 para Córdoba depende en gran medida de que el Gobierno de Pedro Sánchez defina de una vez por todas los ingresos que le corresponden a Córdoba.

Fuentes ha recordado que, tal y como se anunció ayer en la comisión de Haciendas Locales y en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Gobierno Central tiene comprometido publicar un Real Decreto en el que se contemplan 3.000 millones de euros para las entidades locales.

“Mientras no sepamos cuánto corresponde a Córdoba de esa cantidad para los ejercicios 2020 y sobre todo para el 2021 nos encontramos en un escenario incierto de previsión de ingresos y, por tanto, esto afecta directamente a la elaboración del proyecto de Presupuesto Municipal para 2021”, ha señalado Fuentes en alusión a las declaraciones de las portavoces del PSOE y VOX. “Una vez que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con su compromiso con los ayuntamientos y defina las cantidades que corresponden a Córdoba, podremos contar con una previsión de ingresos cierta para la elaboración de las cuentas 2021”.

Acerca de las líneas básicas del Presupuesto 2021, el teniente de alcalde de Hacienda ha indicado que “estarán orientadas a ajustar el gasto, mantener los servicios, reactivar la economía de manera eficaz y útil y planificar inversiones. Además, el Ayuntamiento debe seguir avanzando en la modernización e implantación de la administración electrónica para agilizar los procedimientos y el servicio a los ciudadanos”. Junto a esto, Fuentes ha indicado que “sabemos qué hacer para consensuar los presupuestos con los grupos municipales, pero necesitamos tener escenario de ingresos aproximados para priorizar partidas”.

Comentarios