domingo. 27.11.2022

El próximo 8 de octubres se celebrará la segunda ruta de Córdoba Nobiliaria: Familias y Blasones de la Ajerquía

Córdoba nobiliaria I - Érase una vez Córdoba 2022 enviar
Córdoba nobiliaria I - Érase una vez Córdoba 2022 enviar

Dentro de las actividades coordinadas por la empresa cultural Érase una vez Córdoba para celebrar su décimo aniversario, el próximo sábado 8 de octubre se celebrará la segunda ruta La Córdoba nobiliaria: Familias y blasones, guiada por Gonzalo J. Herreros Moya. 

Mientras que el 11 de junio tuvo lugar un paseo homónimo centrado en la Medina (el área amurallada al oeste de las calles Alfaros y San Fernando), en esta ocasión se desarrollará en la Ajerquía (al este de dicho eje), trazando un recorrido desde la collación de Santa Marina hasta la de Santiago. Todo ello, por exteriores. 

Herreros Moya, que también realizó las explicaciones del tour por la Medina, es profesor y doctor en Historia, especialista en nobleza cordobesa, miembro del Laboratorio de Estudios Judeoconversos de la Universidad de Córdoba y fue nombrado académico correspondiente de la Real Academia de Córdoba hace pocos meses. Además, cuenta con la acreditación de guía-intérprete de la Mezquita-Catedral de Córdoba, habiendo realizado numerosas visitas guiadas en la misma o en programas impulsados por el Ayuntamiento de Córdoba como el Otoño Sefardí. 

La actividad se enmarca dentro de las coordinadas por Érase una vez Córdoba para celebrar su décimo aniversario (2012-2022). En concreto, dentro del ciclo de recorridos temáticos guiados solamente por especialistas llamado Por sus rutas los conoceréis, que también contó en primavera con el rabino Haim Casas para divulgar la Córdoba judía. 

El paseo comenzará a las 11:00 de la mañana y tiene una duración prevista de dos horas. El precio es de diecisiete euros por persona. La reserva es imprescindible, ya que las plazas son limitadas, y se realiza en el teléfono 647617618 en horario de tarde. 

El próximo 8 de octubres se celebrará la segunda ruta de Córdoba Nobiliaria: Familias y...
Comentarios