sábado. 18.05.2024


Córdoba ha recibido hoy el reconocimiento como Mejor Destino Gastronómico de España en los Premios de los Lectores de la prestigiosa cabecera Viajes National Geographic. Unos premios que este 2024 cumplen dos años y que destacan a aquellos proyectos innovadores que mejor están potenciando sus puntos fuertes sin dejar de poner al viajero y a su relación con el entorno y con las comunidades locales en el foco de todo.

Nominada en la categoría Mejor Destino Gastronómico de España junto a otros destinos importantes como Rías Baixas, Terres de l’Ebre, la costa Guipuzcoana y tierras de Jaén, Córdoba ha sido elegida ganadora por los miles de lectores que han votado a la ciudad conquistados por los encantos de la capital omeya, que no solo acoge el último restaurante triestrellado por la Guía Michelin –Noor–, sino que atesora una amplia red de tabernas históricas y restaurantes inquietos.

La ceremonia de los premios ha tenido lugar esta tarde en el restaurante estrella Michelin madrileño, El Club Allard, en un almuerzo que ha reunido a todos los ganadores de las 15 categorías de los premios y que ha estado conducida por Javier Zori del Amo, el director de Viajes National Geographic.

Tras los postres ha tenido lugar la entrega de los galardones, Daniel Garía-Ibarrola, presidente de IMTUR y delegado de Turismo de Córdoba, ha sido el encargado de recoger el premio para la ciudad, un reconocimiento que, en sus palabras, “es una verdadera satisfacción para Córdoba recibir un premio de una publicación tan prestigiosa como Viajes National Geographic, para nosotros es un aliciente para seguir trabajando y corrobora que vamos por la línea adecuada. Desde Córdoba, agradecemos a los lectores de la cabecera que son los que realmente han votado por nuestra ciudad como Mejor Destino Gastronómico de España y, por nuestra parte, se lo dedicamos también a todos los empresarios del sector ya que gracias a su esfuerzo y trabajo diarios permiten que Córdoba esté situada en la vanguardia de la gastronomía nacional y también internacional”.

Este, según la revista, es un reconocimiento al trabajo bien hecho: la mejora continua de la propuesta gastronómica de la ciudad, la innovación y la excelencia para lograr que los viajeros disfruten de experiencias únicas. Un galardón que certifica el trabajo que se viene desarrollando desde el Ayuntamiento y, junto a la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico, que trabajan de la mano para la promoción turística de la ciudad dando visibilidad al carácter innovador de su gastronomía y situándola entre las

page1image64661040 page1image64656048page1image64659584

page2image64724912 page2image64721168page2image64721376

más atractivas del mundo.

La gastronomía cordobesa es una de las más ricas y variadas de Andalucía y de España, con señas de identidad como el flamenquín, las berenjenas fritas o el pastel cordobés. Pero la cocina cordobesa no solo es tradición, sino también y sobre todo innovación: es una cocina que bebe de la esencia de las distintas culturas que han pasado por estas tierras y que ha evolucionado en los últimos años hacia una sensata modernidad que aplica la vanguardia y la fusión sin perder de vista las raíces y las virtudes de un producto excepcional.

Lista de todos los Ganadores de los II Premios de los Lectores de Viajes National Geographic:

Mejor destino gastronómico de España: Córdoba
Mejor destino internacional: Perú
Mejor destino natural de España: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Mejor ruta gastronómica de España: Ruta del Vino Rioja Alta
Mejor pueblo de España: Trujillo
Mejor ciudad del mundo: Nueva York
Mejor destino de playa de España: Menorca
Mejor aerolínea: Iberia
Mejor hotel urbano de España: Hotel Santos Miramar (Málaga)
Mejor hotel internacional: Anantara Palazzo Naiadi (Roma)
Mejor destino urbano de España: Madrid
Mejor proyecto de sostenibilidad turística: BeBlue (Insotel Marine Group)
Mejor destino europeo: Islas Azores
Mejor hotel en entorno natural de España: Hotel Canfranc Estación (Canfranc, Huesca) Mejor destino cultura de España: Camino de Santiago Primitivo (Asturias y Galicia)

page2image64719088 page2image64718880page2image64718048

Córdoba, Mejor Destino Gastronómico de la Revista Viajes National Geographic