jueves. 20.06.2024

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba concluye hoy su presencia en la ITB de Berlín, una de las principales ferias del sector del mundo, y lo hace con un balance de una treintena de reuniones con profesionales de distintos ámbitos a los que se les ha presentado la oferta de Córdoba como destino turístico, entre ellos agencias, touroperadores y prescriptores del país germano.

Así lo ha indicado el teniente de alcalde delegado de Turismo, Daniel García Ibarrola, quien ha indicado que Córdoba también ha estado presente en los diferentes eventos que se han organizado de forma paralela a la feria, en los que “hemos dado a conocer los atractivos de la ciudad para el mercado alemán”. En esta línea destaca la presentación de Andalucía y sus destinos en un acto organizado por el Diario Sur in Deutschland y la presentación de la campaña Andalusian Crush, en un acto en el que se han dado cita hasta 110 agencias, prescriptores y medios de comunicación alemanes.

Igualmente, el delegado ha mantenido contactos con el director general de Turismo de España, Miguel Sanz, y con los consejeros de Turismo de Berlín y de Munich, además de participar en varios actos junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en los que ha estado presente el ministro de Turismo, Jordi Hereu.

“Estos contactos son fundamentales porque sitúan a Córdoba en el epicentro de los circuitos principales del turismo a nivel internacional”, ha manifestado García Ibarrola, quien ha apuntado que “la ciudad ha ido de la mano de la Junta de Andalucía, con cuyo consejero de Turismo, Arturo Bernal, hemos trabajado codo con codo en el transcurso de esta feria”.

El delegado ha destacado la colaboración y el trabajo que se ha llevado a cabo con destinos como Málaga y Sevilla, “con los que hemos puesto en común experiencias y hemos unificado estrategias con la idea de abordar acciones conjuntas”.

Durante el transcurso de la feria se ha proyectado la versión internacional del vídeo ‘Córdoba Destino Único’, que fue presentado en la pasada edición de Fitur, y se ha repartido material promocional al mercado alemán: planos, guías genéricas, información de la Semana Santa, fiestas y eventos culturales de interés, entre otros materiales promocionales.

“El público alemán en general se muestra atraído por la oferta monumental-patrimonial, la gastronomía y la enología, los viajes de incentivos para empresas, los patios y la naturaleza. Es un mercado particularmente sensible a la sostenibilidad, que opta por viajar a destinos culturales como el nuestro, en torno a los meses de febrero y marzo y hasta el final de la primavera, así como en los meses de otoño”, ha indicado el delegado, quien ha señalado que con estos mimbres “Córdoba se ha posicionado como un destino con múltiples atractivos para este mercado, que es uno de los que más turistas da a la capital, sólo por detrás de Francia, Estados Unidos e Italia”. “Vamos a afianzar ese mercado, más aún teniendo en cuenta la previsión de crecimiento que tiene de cara a este año 2024”, ha concluido García Ibarrola.page2image21918096

Córdoba mantiene una treintena de reuniones con agencias, touroperadores y...