miércoles 28/10/20

Córdoba no ampliará el horario de los establecimientos hosteleros

Terraza del Gran Bar en Córdoba
Terraza del Gran Bar en Córdoba

El horario de los locales hosteleros en Córdoba se mantendrán como desde el inicio de la desescalada. La decisión ha sido tomada tras un acuerdo entre el Ayuntamiento de Córdoba con los hosteleros, tras la negativa por parte de las asociaciones vecinales y el Movimiento Ciudadano de ampliar el horario. Pese a la autorización de la Junta de Andalucía de ampliar una hora más, en Córdoba seguirán cerrando a las 2:00.

La Junta de Andalucía había dado el visto bueno de ampliar el horario en los establecimientos de Córdoba. Sin embargo, la opinión de los representantes de la comunidad de vecinos ha rechazado la idea porque apoya un horario que proteja el descanso nocturno. 

En la reunión del pasado martes, entre el Ayuntamiento y los hosteleros, llegaron a la conclusión de que el Consistorio deberá promover una mayor actividad para fomentar el sector hostelero de la ciudad. Por lo tanto, hay que promover actividades que donde la opinión de las tres partes, es decir, Ayuntamiento, hosteleros y vecinos, esté en armonía.