sábado. 20.04.2024

Esta triste noticia ha conmocionado a la provincia de Córdoba, donde nació uno de los mejores púgiles de los 90. tras una corta trayectoria como profesional y que ha fallecido a los 44 años.

Comenzó a triunfar en la época dorada de este deporte, durante los años 90, siendo conocido en el ring como "El científico". El momento cumbre de su trayectoria fue su participación en 1996 en Dinamarca en el Campeonato de Europa. Este es el único torneo donde podía clasificarse para la participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta de ese mismo año. Sin embargo, fue Rafael Lozano, otro cordobés, el que consiguió ganarse un puesto en esos juegos olímpicos.

Tuvo una corta carrera entre el 2000 y el 2003 en la que se dedicaba al peso ligero. En esos años consiguió hacerse con 6 triunfos de 8 combates en los que participó, dejando en tres de ellas dejó KO a su contrincante. Sus dos derrotas fueron contra Babiano en la Cubierta de Leganés y frente a Joao Bento en Oporto, y sus 6 victorias contra Benjamín Robles, Lindo Bamba, Abdelasis Abdellah, Joao Bento, Francisco Nohales y Manuel Fátima Dias.

Tras retirarse en 2003 siempre ha estado vinculado al mundo del boxeo en Córdoba, que ahora llora su fallecimiento.

Córdoba está de luto por la muerte del boxeador Pedro García Reyes