viernes 14/5/21

Córdoba lidera el índice de población inmunizada en Andalucía

La provincia alcanza el 10% de vacunados con las dos dosis de la vacuna

Andalucía vacunará a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el mes de marzo.
Sanitaria prepara una vacuna

Córdoba se encuentra en cabeza con mayor índice de población inmune tras haber inyectado las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19. Actualmente, tiene más del 10% de su población inmunizada, lo cual supone un total de 78.767 cordobeses vacunados.

El resto de provincias andaluzas se hallan entre el 7% y el 9,8%, por lo que la media andaluza se acerca al 8%. En este sentido, Andalucía cuenta con un menor porcentaje de inmunizados con las dos dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZéneca. Sin embargo, ahora contarán con la vacuna de Janssen que tan solo requiere una dosis que permitirá agilizar el ritmo de vacunación.

La siguiente provincia de Andalucía que ha logrado un gran número de personas inmunizadas es Jaén, la cual ha obtenido un 9,8%. Por otro lado, hallamos Granada con un 8,6% de la población, Huelva alcanzando un 7,8% y Sevilla con un 7,7%. Tras estas provincias, se encuentran Málaga, Cádiz y Almería cuyo porcentaje de inmunizados es similar: 7,08%, 7,07% y 7%.

Dosis diarias 

La provincia de Córdoba cuenta con un total de 262.286 dosis de la vacuna ya administradas, lo cual implica que 183.519 personas tienen como mínimo una dosis administrada. En la última jornada, se notificó 5.424 dosis, de las cuales, 2.243 han posibilitado completar la inmunización con la segunda dosis.

No obstante, últimamente no se ha logrado rebasar el récord de dosis administradas en una jornada en la provincia cordobesa, la cual se consiguió el pasado 7 de abril tras administrar 7.451 vacunas. En cuanto a esta semana, la cifra diaria se halla desde 3.858 vacunas que se pusieron el lunes hasta las 4.272 del martes, mientras que el miércoles se superaron las cinco mil dosis.

Comentarios