domingo. 14.07.2024

El Ayuntamiento de Córdoba ha lanzado el programa "Nuestros coles a punto", destinado a mejorar 73 centros públicos durante las vacaciones escolares. Miguel Ruiz Madruga, delegado de Infraestructuras, visitó el colegio Los Califas, donde ya han comenzado las reparaciones.

Plan de saneamiento y mejora de seguridad

El plan contempla la poda de arbolado, desbroce y mantenimiento de zonas verdes, así como la reparación de 25 fuentes. Además, se están adaptando las alarmas de los 73 colegios a la nueva normativa, con una inversión de 260.000 euros que se completará en julio. Este sistema protegerá las escuelas de robos e incendios.

Adjudicación pendiente y próximos pasos

La instalación de toldos en 34 centros públicos está a la espera de adjudicación. Ruiz Madruga recordó que el año pasado se centraron en los patios, y este año buscan dar "el paso definitivo" con un plan de "incidencia cero" que abarcará todo el mandato. "Queremos solucionar todas las incidencias registradas en nuestros centros escolares a día 30 de junio", afirmó el edil.

Incidencias de todo tipo

Los trabajos incluyen reparaciones de fontanería, cristalería, pintura, electricidad, albañilería, persianas, carpintería y herrería. "Nuestros centros necesitan con urgencia estas reparaciones y no vamos a escatimar esfuerzos para que al principio del curso escolar nuestros niños puedan tener todas esas incidencias, que son pequeñas pero complican el día a día, resueltas", explicó Ruiz Madruga.

Acciones urgentes y planificación

Una actuación urgente se llevará a cabo en el colegio de La Aduana, donde han tenido problemas de luz durante semanas y han necesitado usar un transformador. "Hemos tenido años de mantenimiento deficitario, pero gracias a esta planificación, durante este verano veremos solucionado gran parte de los problemas, y luego con los planes de inversiones, haremos esa reforma integral", concluyó Ruiz Madruga.

Córdoba arreglará sus 73 colegios en verano con 'Nuestros Coles a punto'