martes. 16.04.2024

Este viernes la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado las obras de 16 parques infantiles de los 180 que hay en la ciudad. Estas obras fueron programadas hace dos años. 

David Dorado, responsable de Infraestructuras, ha sido quién lo ha detallado . Estas obras disponen de 192.000 euros y está previsto que finalicen a últimos del mes de septiembre. El plazo de ejecución de cada actuación es de tres semanas y el calendario evita que haya más de tres parques en obras simultáneamente.

Los parques en los que está previsto que se actúe, son los siguientes: Virgen del Camino (Poniente Sur); Evaristo Espino I y II y Pasaje Ubrique (Sur); Cerro Muriano y Travesía Madrid II (Periurbano Este); Higuerón I (Perirurbano Oeste); el jardín de Orive y Renfe V (Centro); Arcos de la Frontera, Gibraltar y Amanecer de Fátima (Levante); Isla Fuerteventura II (Noroeste); Fidiana y Pintor Tophan (Sureste); y José de la Torre y el Cerro (Norte Sierra). 

Además la empresa Contenur, encargada de las obras y del mantenimiento, llevará a cabo la reposición de la red de pirámide del parque de Virgen del Camino y de Arcos de la Frontera y la retirada del juego de pirámide actual e instalación de uno nuevo en la plaza del Pintor Tophan.

Según lo acordado a finales de mayo la junta de gobierno local, las obras se centran en reparar los anclajes, sustituir los juegos infantiles o instalación de vallas. Dorado, ha concretado que se pondrá nuevos columpios y se mejorará también el pavimento, que con el paso de los años ha ganado dureza y ha perdido flexibilidad. 

El responsable de Infraestructuras, David Dorado, ha indicado de los actos vandálicos que perjudican estos parques y ha señalado que son para niños y no para mayores. Por ello, ha pedido conciencia. 

Córdoba destina 192.000 euros en la reforma de 16 parques infantiles de la ciudad