domingo 28/2/21

Córdoba interpone 255 denuncias por incumplir las restricciones durante las fiestas navideñas

La Policía Local ha multado a 13 establecimientos de hostelería por vender alcohol fuera del horario, permitir reuniones de más comensales y no respetar el horario establecido

Navidad en Córdoba. - José León.
Navidad en Córdoba. - José León.

La Policía Local de Córdoba ha interpuesto un total de 255 denuncias durante las fiestas navideñas por saltarse las restricciones de seguridad que se habían impuesto por la Junta de Andalucía. El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico ha detallado, este lunes, en una rueda de prensa, las denuncias que se han producido entre el periodo del 23 de diciembre al 6 de enero.

Entre todas las denuncias, 111 de ellas se han producido por “incumplimiento de la limitación a la movilidad, ya sea por incumplir el toque de queda horario o las restricciones perimetrales cuando estaban en vigor". Otras 40 han sido por “la falta de uso de mascarilla o el mal uso de la misma". Entre las más preocupantes se encuentran las 57 denuncias que interpuso la Policía Local debido a “aglomeración de personas, ya sea en locales, en fiestas, en botellón, en la vía pública, incumpliendo la restricción de las reuniones de seis personas que la Junta de Andalucía había dictado".

Además, entre las denuncias que se han detallado en la rueda de prensa de este lunes, están las de 13 establecimientos de hostelería por “incumplimiento de la normativa en horarios de venta de alcohol o por incumplir el número de limitación de personas en las distintas reservas". Las 32 denuncias restantes se han producido por otros motivos como faltas de respecto a los agentes de seguridad o fumar en zonas en las que no se estaba permitido.

Miguel Ángel Torrico ha querido destacar el cumplimiento de las restricciones por parte de la mayoría de los cordobeses y por ello, ha destacado que “no se han producido grandes problemas como si ha ocurrido en otros lugares”. Además, ha hablado sobre la importancia de seguir cumpliendo las normas de seguridad para evitar más contagios en esta ola de casos que se están produciendo después de las fiestas navideñas. “No hay que bajar la guardia y hay que tener un máximo cuidado”, ha concluido el concejal de seguridad.

Comentarios