miércoles. 24.04.2024

La Comisión para la Base Logística del Ejército de Tierra queda constituida

El Ayuntamiento de Córdoba ha recibido este martes la constitución de la comisión institucional que deberá abordar el desarrollo de la base logística del Ejército de Tierra, siendo representada por diferentes administraciones e instituciones, además de agentes sociales y económicos y el Consejo del Movimiento ciudadano.

constitucion-de-la-comision-institucional-para-la-base-logistica-del-ejercito-de-tierra-en-cordoba
Ayuntamiento de Córdoba

Al respecto, el alcalde, José María Bellido (PP), destacó la semana pasada que "hay tanteo de empresas que ya están empezando a ver a Córdoba con buenos ojos para industria auxiliar y proyectos complementarios" para instalarse ante la implantación de la base logística.

El regidor declaró que "el hecho de que empiece a haber contactos con empresas que sin estar la base ya llamen a la puerta para instalarse en la ciudad, con proyectos importantes y bonitos, quiere decir que se está empezando a notar el efecto locomotora", a la vez que resaltó que "sigue el trabajo conjunto entre administraciones para que alguno llegue a buen puerto".

Mientras, comentó que "se han producido avances" en los convenios, de los que uno es sobre los suelos y otro sobre la financiación, de modo que sobre el primero "ya se ha recibido un borrador con el visto bueno por parte del Ministerio de Defensa, pendientes de poder cerrarlo definitivamente con la Junta de Andalucía", para lo cual esperan "un informe para avanzar".

Y respecto al convenio en materia económica, Bellido dijo que "también hay un preacuerdo con el Ministerio de Defensa para empezar a tramitar", a lo que añadió que "lo más importante es que se va a disponer del presupuesto para corresponder al esfuerzo", en este caso con unos 25 millones de las arcas municipales. El alcalde confía en que "muy pronto empiece la tramitación administrativa de los expedientes" y que estén "firmados antes del verano".

La Comisión para la Base Logística del Ejército de Tierra queda constituida