viernes. 29.03.2024

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha anunciado este jueves la ampliación hasta diez de los radares informativos colocados en distintas calles de la ciudad, al contar con seis nuevos, en espera de implantar más en un futuro, según "la necesidad".

En declaraciones a los periodistas en la avenida del Brillante, frente al Hospital San Juan de Dios, el concejal ha detallado que con ellos se les informa a los conductores de la velocidad, "tanto a la que está limitada la vía, como a la que circulan", de tal forma que "tenga un efecto disuasorio para que no se incumplan los límites de la velocidad permitida en cada una de las vías".

En esta ocasión, se instalan en el citado punto, en la avenida de la Arruzafilla, dos en la avenida de Cádiz y otros tantos en la avenida de Libia, que se suman a los dos de Carlos III y los de la avenida Al-Nasir y de los Piconeros.

Según ha aseverado, "los radares han sido un éxito total desde el día que se instalaron", de modo que "no sólo registran la velocidad instantánea de los vehículos a su paso, sino también la estadística acumulada de los vehículos que circulan por esas vías", a la vez que "incitan al cumplimiento del límite de la velocidad".

Así, el edil ha apuntado que "casi el 70% de los conductores desde que se han instalado los radares informativos cumplen los límites de velocidad", por lo que espera que "éstos sean suficientes y puedan ir concienciando cada vez más a los conductores de que tienen que cumplir la normativa de velocidad", entre otros aspectos que ha destacado.

Córdoba implanta 6 nuevos radares informativos y ya cuenta con un total de 10