miércoles. 29.06.2022

Córdoba se llena de luz por Navidad este 2020 a pesar de la pandemia

Estas luces permanecerán encendidas hasta el día 5 de enero, desde las 18:30 hasta las 23:00 salvo en días como nochebuena o Nochevieja, que estarán encendidas hasta la 1:30am. 

Navidad en Córdoba - José León.

En un periodo esperado por muchos durante todo el año, la pandemia sigue azotando sin piedad al mundo entero. Por este motivo el Gobierno español ha mantenido unas medidas estrictas que tiene como objetivo actuar como rompeolas y frenar el avance del virus. 

Gracias a estas medidas, los españoles podrán celebrar la Navidad de una manera poco convencional. No obstante, ciudades como Córdoba no han querido perder su espíritu navideño y han comenzado ya la campaña encendiendo los alumbrados de las calles y decorándolas con plantas de Navidad también conocidas como pascueras. 

El encendido del alumbrado ha tenido lugar en la ciudad de Córdoba a las 19:00 son previo aviso ya que de esta manera se evitaban aglomeraciones. A pesar de esto, al brillo de las bombillas muchos ciudadanos se han encontrado con la tentación de salir a dar una vuelta. 

Estas luces permanecerán encendidas hasta el día 5 de enero, desde las 18:30 hasta las 23:00 salvo en días como nochebuena o Nochevieja, que estarán encendidas hasta la 1:30am. 

No solo las luces marcarán la etapa festiva, sino que la ciudad de Córdoba también ha preparado una serie de eventos con los que deleitar a sus habitantes según ha informado Bellido, alcalde de Córdoba en una rueda de prensa. 

De estos podemos destacar la apertura de espacios nuevos como el Teatro de la Axerquía y el cine Fuenseca, así como actuaciones musicales. Por su parte las atracciones y mercadillos no están autorizados. 

Finalmente, lo Reyes Magos no se han achantado por el virus y han decidido visitar la ciudad. Conscientes de que no pueden pasear por sus calles, lo harán desde el aire en globos aerostáticos. Uno en cada uno, formando una cabalgata que tendrá lugar pro la mañana ya que la oscuridad de la noche es un motivo de preocupación. 

En esa misma rueda de prensa ha participado la teniente de alcalde delegada de cultura Marían Aguilar, que ha puesto en valor el lema navideño de este año "Tu eres La Luz", el cual hace mención a "la luz que tienen los niños", pero "también se manda el mensaje de buscar también la luz que hay en cada uno, en el interior para el camino de la esperanza", ha dicho Aguilar.

Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.Navidad en Córdoba - José León.

Córdoba se llena de luz por Navidad este 2020 a pesar de la pandemia
Comentarios