lunes. 22.07.2024


El Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado el 100 cumpleaños de Purificación Secilla Morales, un acto de homenaje en el que ha estado acompañada de sus hijos, nietos y biznietos y que se enmarca dentro del programa municipal 'Cordobeses Centenarios'.

El alcalde, José María Bellido, y la teniente de alcalde de Mayores, Eva Contador, han compartido este emotivo momento con la homenajeada, a quien le han obsequiado con un ramo de flores, un abanico y una tarta.

Todos los familiares de personas que cumplan cien años o más y que deseen que el Ayuntamiento les haga este reconocimiento tienen a su disposición un número de teléfono (957 499 945) y un correo electrónico ([email protected]), donde podrán solicitarlo, así como información a través de un enlace en la web del Ayuntamiento de Córdoba. La periodicidad de celebración de estos eventos depende del volumen de solicitudes y las fechas suelen hacerse coincidir con el día de aniversario, si es posible.

Purificación Secilla Morales nació el 13 de junio de 1924. De una familia de cuatro hermanos, nació y creció en La Corredera, de donde se fue después de nacer su primer hijo.

Estudió Bachillerato en el Instituto Góngora y después hizo los estudios para ser maestra. Se presentó a las oposiciones y las aprobó, pero sin plaza, aunque estuvo trabajando en algunas aldeas de Fuenteobejuna, como El Alcornocal y Ojuelos Bajos. De allí se volvió, y estuvo ayudando en el negocio familiar, ubicado en La Corredera.

Conoció a su marido, Manuel Jiménez Navarro, y después de solo 11 meses de noviazgo se casaron en la Iglesia de San Pedro, el 7 de octubre de 1954. Tuvieron 4 hijos, Manuel, Rafael, Antonio y Purificación, 10 nietos y 6 bisnietos. Su marido murió en 1990.

En la actualidad, vive en la Calle Tomás de Aquino. Lleva una vida tranquila; todas las mañanas se arregla y va a tomar churros en la Avenida Parque, siempre al mismo bar, donde todo el mundo la conoce y la aprecia.page1image30304624

Córdoba homenajea a Purificación Secilla por su 100 cumpleaños