martes 30/11/21

Córdoba se ha despertado de madrugada con un seísmo con epicentro en Antequera

El instituto Geográfico Nacional ha registrado esta madrugada un terremoto de magnitud 3,4 en la escala Richter, con epicentro en la ciudad de Antequera, sentido por una docena de municipios de la provincia malagueña.

Mapa. EUROPA PRESS
Mapa. EUROPA PRESS

El seísmo se ha registrado a las 04.25 horas con epicentro a 9 kilómetros de profundidad en Antequera. El terremoto ha sentido una intensidad de grado III, se ha podido notar en diversos puntos de Antequera, Archidona, Rincón de la Victoria y Málaga capital, además también se ha notado en intensidad II en Rosario y Córdoba capital.

José Manuel, vecino de la zona afirma “me he despertado de madrugada con un temblor, pensaba que era cosa mía, hasta que miré Twitter y realmente se trataba de un terremoto, solo espero que no sean como los de Granada ni tenga sus consecuencias en días posteriores”.

Veinte minutos después ha tenido una réplica con otro seísmo en la provincia de Málaga, con epicentro en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario, con una magnitud de 2,2 en la escala de Richter.

Córdoba se ha despertado de madrugada con un seísmo con epicentro en Antequera
Comentarios