sábado 16/10/21
La compañía danesa Greybird ha anunciado que comenzará la formación de sus pilotos en el cielo de la ciudad andaluza

Córdoba formará a pilotos comerciales daneses

CORDOBA. 22-09-21. JORNADA DE TRABAJO DE LA ESCUELA DE PILOTOS GREYBIRD . HOTEL CORDOBA CENTER. FOTO:RAFAEL CARMONA. ARCHCOR.
Lidia Roset, 'Base Manager' de la compañía en la charla informativa.

Siguiendo la ruta de las aves migratorias, que cada año buscan climas cálidos y cielos más despejados, los aviones de la escuela de pilotos danesa Greybird están cruzando Europa con destino final en Córdoba, donde se asentarán hasta la próxima primavera. Al igual que la compañía finlandesa Patria, en los próximos días comenzaran la formación de sus pilotos comerciales.

Tres aviones partieron desde el aeropuerto danés Aurush rumbo a España el pasado lunes atravesando Holanda, Alemania y Francia, entre otros. A bordo, van profesores de la escuela danesa que darán la formación necesaria a los aspirantes a ser pilotos comerciales. Una formación que recibirán en castellano y que incluye 62 horas de entrenamiento de vuelo en aviones multimotor con cabinas de cristal. La formación concluirá en Dinamarca, con un curso para preparar al piloto que se adapte a un entorno de trabajo adecuado (APS).

"El clima en Escandinavia es malo, lo que hace que nuestros pilotos sean muy buenos y especialmente hábiles. Saben cómo lidiar con vientos fuertes, turbulencias, nubes, poca visibilidad... ¡Son vikingos!", describe Greybird en el anuncio de su vuelo a Córdoba. "Pero ser vikingo no significa ser tonto. Antes de cada vuelo, comprobamos el tiempo y, si hace mal tiempo, no volamos. Durante la temporada de invierno, debido a las condiciones de hielo no pudimos volar tanto como quisiéramos, por eso estamos comenzando a trasladar nuestros aviones a Córdoba durante la temporada de invierno".

Comentarios