viernes. 01.07.2022

ElParking, mayor plataforma de movilidad privada de España, opera en Córdoba

  • La plataforma española de movilidad es la primera opción de los ciudadanos a la hora de aparcar en las ciudades, con más de dos millones y medio de usuarios.
  • ElParking consolida su liderazgo con esta nueva incorporación como la plataforma con presencia en más ciudades que opera el estacionamiento regulado.
App ElParking.
App ElParking.

ElParking, la mayor plataforma de movilidad privada de España, ha comenzado a operar en las zonas de estacionamiento regulado de Córdoba, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y mejorar la movilidad y eficiencia de la ciudad.

Esta incorporación es un paso adelante en la expansión de la plataforma de movilidad, que se consolida como el líder a nivel nacional del pago por móvil del estacionamiento regulado, con más de 100 ciudades en las que opera, más de dos millones y medio de usuarios y más de 150.000 operaciones diarias.

En menos de una semana desde el lanzamiento en Córdoba más del millar de usuarios ha hecho uso de la plataforma ElParking, realizando más de 2.500 operaciones. De esta forma, las previsiones que maneja la compañía de cara a los próximos meses es que más del 25% de los usuarios aparquen a través de esta aplicación y que Córdoba sea uno de los referentes tanto a nivel autonómico como nacional en cuanto a la obtención de ticket por móvil y la innovación. Consiguiendo niveles de penetración de la alternativa digital similar al de grandes urbes como Madrid y Barcelona.

Para el director general de la compañía, Enrique Domínguez, la mayor ventaja que ofrece la aplicación es que “simplifica el pago digital a los conductores y les permite estacionar su vehículo en distintas localidades, sin la necesidad de descargar otras aplicaciones. De esta forma permite a los usuarios ahorrar mucho tiempo y espacio en sus dispositivos”.

ElParking es una de las empresas referentes del sector de movilidad por haber sabido aprovechar el aumento de la digitalización de la movilidad provocado por la pandemia. La plataforma de movilidad está disponible en más de 119 ciudades españolas.

En este sentido, ElParking ya está disponible en cuatro capitales de Andalucía —Córdoba, Granada, Jaén y Málaga—, y en otras poblaciones de la región, entre las que se encuentran Cabra, Motril, La Línea de la Concepción y Montilla. En lo que llevamos de 2022 se han realizado en la región más de un millón de operaciones.

ElParking como principal agregador de movilidad, no sólo permite el pago por móvil del estacionamiento regulado, sino que cuenta en la región con más de 123 aparcamientos integrados, permitiendo a los usuarios el acceso y pago libre sin necesidad te tickets ni pagos en los cajeros. 

Favorece el ahorro

Además de ser una aplicación que ofrece un servicio completo a los conductores para facilitar la contratación de los diferentes servicios de movilidad en la ciudad, ElParking es una herramienta que facilita el ahorro a los usuarios gracias a que estos solo pagan el tiempo que el vehículo permanece estacionado.

El funcionamiento es muy sencillo. Primero se deberá abrir la aplicación con el dispositivo móvil y el usuario deberá seleccionar la opción de “parquímetro”. Después deberá confirmar la ubicación en la que se ha aparcado y la tarifa que desea pagar. A continuación, tendrá que confirmar el pago y seleccionar la matrícula del vehículo estacionado (ya que la aplicación permite tener varios vehículos registrados). Y, por último, el usuario tendrá que calcular el tiempo que va a permanecer estacionado y pagar la cuantía equivalente. En el caso de que la duración sea inferior a lo previamente calculado, una vez se retire el vehículo, el consumidor recuperará el importe no consumido, favoreciendo así el ahorro.

ElParking, mayor plataforma de movilidad privada de España, opera en Córdoba
Comentarios