viernes 22/10/21

Córdoba expropiará 10.000 metros destinados a zona verde ante el cementerio de San Rafael

Se inician los trámites de la expropiación de los terrenos de delante de la fachada del cementerio

Cementerio de San Rafael

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), anuncia el comienzo de los trámites de expropiación de los terrenos de  delante de la fachada del cementerio de San Rafael, que "es una deuda de ciudad con el barrio", con unos 10.700 metros cuadrados.

El concejal ha señalado que "hay un recurso en cuanto a la estimación de la evaluación del coste de la finca por parte de los propietarios, que son varios".

Se pretende construir una zona ajardinada junto a un tramo de aparcamientos que hizo Vimcorsa, a lo que ha agregado que "la salida total sería darle también solución" a otra zona conjunta para completar "un rectángulo perfecto", lo que "supone el gran desafío de la Gerencia de Urbanismo".

En cualquier caso, ha defendido "revitalizar" la zona de Levante, al tiempo que ha destacado que "es muy buena noticia que la Gerencia de Urbanismo aborde con todas las consecuencias" esta parcela "tan importante para el distrito".

Por otra parte, ha adelantado que llevarán al próximo consejo rector el trazado del proyecto básico de la Gerencia de Urbanismo para el acceso a la autovía en el polígono industrial de Las Quemadas, que "es otro gran déficit del Ayuntamiento", ha admitido, resaltando que "unas 15.000 personas llegan a Las Quemadas", siendo "un pulmón empresarial de primera magnitud y le hace falta un acceso directo a la autovía".

Comentarios