domingo. 21.07.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este lunes, 24 de junio, aviso de nivel amarillo en la provincia de Córdoba por riesgo de altas temperaturas que pueden llegar a ser de 39 grados.

En concreto, el aviso se prevé que esté activo entre las 13,00 y las 21,00 horas en la comarca de la campiña cordobesa, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Será el segundo día consecutivo en el que la provincia cordobesa cuente con aviso amarillo por altas temperaturas, tras la jornada de este domingo.

Por lo demás, la Aemet prevé para este lunes una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, así como con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales y en Sierra Morena, con una "pequeña probabilidad de tormentas secas".

Las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso, si bien serán "significativamente altas en el Valle del Guadalquivir", según la previsión de la Aemet, que también señala que soplarán vientos flojos a moderados, de componente este en la vertiente mediterránea, y con predominio del sur o suroeste en el resto. Se espera levante fuerte en el Estrecho, con rachas "ocasionalmente muy fuertes".

Córdoba estará bajo aviso amarillo este lunes debido a las altas temperaturas