viernes 23/4/21

Córdoba espera tener todo listo para que la base logística del Ejercito se ponga en marcha antes de verano

Reunión para la nueva base logística
Reunión para la nueva base logística

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este jueves que espera que la base logística del Ejército de Tierra pueda ponerse a andar con todos los convenios necesarios cerrados antes de los meses de verano. El alcalde ha asegurado que ya se está trabajando en borradores conjuntos con el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía.

Entre los acuerdos que se están produciendo con el Ministerio de Defensa, esta el de la ubicación en la que se situará la base logística. Según Bellido, Defensa ya ha dado luz verde ha este aspecto y ahora falta el visto bueno de la Junta que ya están trabajando en ello. A partir de la semana que viene está previsto que el Ayuntamiento y el gobierno autonómico se reúnan para “poder avanzar esta situación”. El alcalde ha asegurado que será el Ministerio de Defensa quien anuncie la localización definitiva de la base.

El segundo convenio en el que se está trabajando es en el de los aspectos económicos y financieros. En este sentido, Bellido ha querido resaltar la importancia de los presupuestos que ha aprobado el Ayuntamiento de Córdoba para 2021, en el que se destinan 28 millones de euros.

"Los trabajos siguen siendo internos, de diálogos, estamos intercambiando borradores y espero que muy pronto se empiece con la tramitación", ha señalado el alcalde de Córdoba.

La base logística del Ejercito provoca un llamamiento para las empresas

Por otra parte, José María Bellido ha afirmado que muchas empresas han “tanteado” al Ayuntamiento para trasladarse a Córdoba que la ven con “buenos ojos” tras la decisión de ubicar la base logística del Ejercito de Tierra en la capital cordobesa.

“Algunas empresas ya están llamando a nuestras puertas con proyectos importantes y bonitos", ha afirmado José María Bellido.

Comentarios