jueves 5/8/21

Córdoba espera abonar 4,5 millones de euros al programa ‘Reactiva’ para autónomos y empresas

El Ayuntamiento espera abonar este mes 4.668 ayudas con el total de 4,5 millones del programa Reactiva
El Ayuntamiento espera abonar este mes 4.668 ayudas con el total de 4,5 millones del programa Reactiva

El teniente de alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha manifestado este lunes que esperan abonar a final de este mes o principios de junio las ayudas por 4,5 millones de euros del programa 'Reactiva' para atender la emergencia de autónomos y empresas de la ciudad ante la pandemia del Covid-19.

En una rueda de prensa, el concejal ha explicado que se presentaron 657 solicitudes con defecto, de las que 345 han sido subsanadas, de manera que un total de 4.668 ayudas han sido admitidas para beneficiarse de los 4,5 millones de euros.

Al respecto, Fuentes ha comentado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado por urgencia la relación definitiva de admitidos y excluidos correspondientes a esta convocatoria pública.

Los grupos "más significativos" son cafeterías, bares, peluquerías y tiendas, entre otros, mientras que las cantidades oscilarían desde 821 a 2.083 euros, según ha detallado el edil, quien ha valorado que "las ayudas aliviarán la situación de miles de empresarios", entre otros aspectos que ha destacado.

Comentarios